Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Con la colecta anual de la Cruz Roja la delegación Tamaulipas espera recaudar más de 8.5 millones de pesos, que fue la cifra alcanzada el año pasado, dijo Josefa Cárdenas Salinas.

La delegada en el Estado de la benemérita institución, dio a conocer que en Tamaulipas tienen desplegados a unos cinco mil voluntarios que están boteando en los cruceros de las ciudades.

Pero además el grupo de voluntarias de las oficinas públicas, están realizando recorridos en empresas y comercios en todo el estado a fin de superar la cifra de 8.5 millones de pesos que fue la cifra recaudada en la colecta del año pasado.

Agregó que siempre se fijan metas más altas, mismas que pueden lograr gracias al apoyo ciudadano, ya que son las personas en las calles a través del boteo, las que más aportan en esta actividad.

Destacó que el recurso que ingrese a la delegación por la colecta, será utilizado para cubrir necesidades importantes, en particular dar apoyo a las “delegaciones pequeñas, que son igual de importantes a las que operan en municipios grandes”.

“Tenemos gente desplegada en todo el estado, en Tamaulipas son más de cinco mil voluntarios, todos trabajando para hacer de la colecta un éxito”, dijo luego de señalar que otra forma de hacer donativos es a través del recibo telefónico.

“Por cada peso que se dona a través de TELMEX, recibimos una aportación de la fundación Slim”, dijo la delegada, luego de advertir que el recuento concreto de lo recaudado se dará a conocer conforme avance la colecta.

ejb