Por: Eduardo Castillo Mtz

Con la idea de regular y organizar el crecimiento acelerado que pasa la capital del Estado, el cabildo local aprobó este día las modificaciones al programa de ordenamiento territorial, cambio de densidad y uso de suelo, que pretende entre otras cosas sacar a las empresas contaminantes de zonas habitacionales altamente pobladas.

Durante la sesión de cabildo realizada este día, a las 10:00 horas, en la sala de sesiones, correspondió al presidente de obras públicas del cabildo de Victoria, José Ángel Cárdenas Castillejos, explicar el dictamen técnico y dijo que esta facultad es con la meta de ordenar el crecimiento urbano de Victoria.

“Se trata además de asegurar el desarrollo integral de la zona urbana de la capital del estado; esto también para ser congruentes en el crecimiento de la urbanidad, para el beneficio de la ciudadanía”, indicó.

Son once modificaciones al programa de ordenamiento territorial, entre las cuales se contempla: homogenizar el uso de suelo en algunas zonas de la ciudad, sobre todo en aspectos relacionados con construcciones de tipo habitacional, comercio, entre otras.

Además plantea no permitir que empresas industriales contaminantes, se establezcan cerca de áreas poblacionales consideradas de alta densidad, es decir, donde existan muchos habitantes.

“El Cambio de uso de suelo en predios colindantes a la Vía Ramón López Velarde de la Colonia la Libertad, cambia de industria vecina no contaminante, por zona habitacional mixta y habitacional de alta densidad, esto disminuirá el uso de suelo industrial en zonas habitacionales densamente pobladas”, asentó.

En otra parte de la sesión ordinaria de cabildo, se rechazó la solicitud de donación a favor de la asociación civil Juventud por Cristo, esto a petición de la parte interesada.