Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, 27 de mayo.-El Coordinador  de Protección Civil del Estado, Medardo Sánchez Albarrán, afirmó que en las próximas horas podría normalizarse  la situación de emergencia que aún enfrentan 15 de las 37 colonias que inicialmente resultaron inundadas por las lluvias en Matamoros.

El funcionario dijo que una vez que los equipos de bombeo de la Comisión Nacional del Agua  terminen de bajar el nivel del agua, se realizará un operativo sanitario debido a que el drenaje sanitario colapsó desbordándose en las zonas afectadas.

Sánchez Albarrán dijo “Se han ido liberando algunos sectores de algunas colonias como  ampliación Las Brisas y concluir en la ampliación Milenio y Valle de los Reyes, ahora ese equipo (de bombeo) se va a reubicar en otros sectores como  Fidel Velázquez y Paseo de las Brisas”.

Reiteró que una vez que el agua despeje las calles, la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) realizará un operativo de saneamiento para evitar la proliferación de infecciones.

El funcionario estatal aseveró que los estragos causados por la lluvia fueron similares a los de una tormenta tropical, debido a que la precipitación de concentró en pocos sitios,  y en lugares como en el municipio de Camargo, en tan sólo tres horas cayeron 8 pulgadas de agua.

“Ha caído agua  equivalente a una tormenta tropical o a un huracán en regiones como Camargo en 3 horas cayeron 8 pulgadas lo que fue complicado y no se necesitamos de un  huracán o una tormenta tropical para tener graves problemas”.