Por: Antonio Yong

Ciudad Victoria, Tamps.- El Subsecretario de Ordenamiento Territorial y Urbano de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA), Gerardo Villaseñor Montes, informó que han propuesto ante el Congreso del Estado la creación de una Procuraduría Urbana.

Explicó que la principal función de esta sería el revisar y poner en orden la reglamentación de cada nuevo asentamiento humano.

Tras estimar que la creación de esta es un proceso largo, afirmó que ya han sostenido un acercamiento con el Congreso del Estado para su creación.

“Una Procuraduría lo que haría sería poner bastante orden y decir la reglamentación, es un proceso largo, estamos trabajando con Congreso para dejarlo en las transitorias de la Ley Estatal de Asentamientos Humanos, eso nos va a permitir trabajar a través del sexenio en poderla crear”.

Comentó que la iniciativa está hecha y que el segundo paso es alinear la Ley estatal a la federal de Asentamientos Humanos.

“Ahorita lo que urge es alinear la Ley Estatal a la federal de Asentamientos Humanos y sería como meternos en un tema muy largo y eso pudiera entorpecer, pero en los transitorios de una ley dejas todo aquello que es legible y puedas seguir trabajando a través del tiempo”, citó.

Para finalizar, reiteró que el objetivo de la Procuraduría Urbana será revisar aquellos fraccionamientos que se aprueben y que se cumplan con los lineamientos legales.