Por: Antonio Yong

Ciudad Victoria, Tamps.- Después de revisar y normalizar la ley de Asentamientos Humanos, se buscará la creación de una Procuraduría Territorial.

El Subsecretario de Ordenamiento Territorial y Urbano de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA) Gerardo Villaseñor Montes, sentenció que lo que se busca es dar sanciones penales a quien invada terrenos o a quien realice fraudes con adquisiciones falsas.

Recordó que hasta la fecha, una persona se encuentra recibiendo condena por fraude en adquisición de terrenos.

“Estamos en el proceso de crear una Procuraduría Urbana, esa figura permitiría al Gobierno del Estado ejercer acción penal directa a quien quisiera de alguna manera contravenir el ordenamiento territorial y el crecimiento de las ciudades”.

Señaló que la causa de la creación de esta nueva Procuraduría es por detectar que las leyes establecidas no se respetan, situación que conlleva al crecimiento territorial desordenado.

“Nosotros la estamos impulsando, como SEDUMA porque de alguna u otra manera hemos visto que a través del tiempo los dictámenes que nosotros damos no son respetados, aquello que nosotros dictaminamos, que se respete”.