Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Al menos mil 300 plazas están en la mira del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado para cerrar el 2014.

Pese a las restricciones presupuestales para crear nuevas plazas laborales en el sistema burocrático; el sindicato prevé dar seguridad a más de mil 300 trabajadores principalmente del sector salud, poder legislativo y organismos descentralizados, informo Blanca Valle Rodríguez.

“El número mayor es para el sector salud”, reiteró la dirigente del Sutspet. Recordó que la restructuración que se realiza en el gobierno de Tamaulipas que implica dar de baja a trabajadores de confianza está justificada y no afecta el desarrollo de las áreas administrativas ni los programas gubernamentales.

Dijo que el sindicato vela por los derechos de sus agremiados y gestiona que quienes cumplan con los años de antigüedad y trabajo sean quienes reciben el beneficio de una base sindical.

“Este año el gobernador nos autorizó una etapa más de seguridad social para el poder ejecutivo y estamos en negociación para los organismos descentralizados y los otros dos poderes para ver, en proporción con su presupuesto, con cuanto se nos van a apoyar “, sostuvo.

ejb