Por: Andrés A. Ramírez Acosta

El Secretario de Seguridad Publica del Gobierno del Estado, Rafael Lomelí Martínez, señaló que Tamaulipas se encuentra reclutando aspirantes para agentes policiacos en los estados de San Luis Potosí y Coahuila, para el nuevo modelo policial.

“En los estados de San Luis Potosí y Coahuila se encuentran módulos de reclutamiento, son estados donde tenemos un número importante de aspirantes de la vida civil”, dijo en entrevista el día de hoy a las 11:26 horas en Palacio de Gobierno.

Dijo que hasta este momento cuentan con 150 solicitudes de esas entidades, los cuales se encuentran en listos para los exámenes de control de confianza; además agregó que en la zona ribereña de nuestro Estado se han recibido de igual manera 180 documentos para ingresar al nuevo modelo policial.

En este mismo tema, se espera que Tamaulipas cierre el presente año con poco más de 2 mil cien policías certificados, ya que en la actualidad se encuentran en formación casi 400 elementos, mismos que en este año egresarán de su capacitación y darán inicio con su trabajo en las diversas regiones de la entidad: “tenemos de que en el 2014 se cerrará con por lo menos 4 mil elementos certificados en Tamaulipas”, remarcó.

El funcionario de Seguridad dijo que el gobernador Egidio Torre Cantú ha manifestado que en esa materia se cuenta con todo el apoyo del Estado y de la federación, para continuar con los planes y proyectos que se tienen para los elementos certificados, tomando en cuenta incrementos en sueldos, en prestaciones y elevar el nivel de vida del policía.

Por otra parte dijo que se ha concluido con la firma de convenios de colaboración con los 43 municipios de la entidad, por lo que se tiene ya una presencia de policías estatales y del grupo de coordinación interinstitucional en todos municipios del Estado.

“Son 2 mil 700 policías militares (los que hacen presencia en los municipios), además de contar con un buen número de elementos de policías federal”, finalizó.