Enrique Jonguitud 

CIUDAD VICTORIA.-La Unión Campesina Democrática (UCD) emplazó a los propietarios de 16 vehículos afiliados a esa central popular para intentar nacionalizar sus unidades antes del 31 de diciembre, por lo que la organización recibirá documentos hasta el 20 de noviembre.

Jaime Gauna Cervantes, líder de la UCD en Tamaulipas, informó que buscan entregar con tiempo la papelería a una Agencia Aduanal, debido a que por ahora hay saturación en los trámites para nacionalizar los vehículos.

Expresó que el llamado es los propietarios de 16 mil vehículos afiliados a la UCD en el Estado, “Estamos haciendo un exhorto a todos los compañeros para que realicen su trámite de regularización porque el plazo vence el 31 de diciembre, la UCD hace un llamado para que hasta el 20 de noviembre se pueden recoger documentos”.

Gauna Cervantes indicó que la urgencia se debe a que la saturación de trámites en las agencias aduanales se llevan tiempo, “Se tardan ahorita de tres a cuatro semanas para poder nacionalizar una unidad”.

Reveló que la UCD trabaja de común acuerdo con una sola Agencia Aduanal, la cual tiene la capacidad de expedir alrededor de unos 60 trámites de legalización vehicular cada día.