Por Andrés A. Ramírez Acosta

El gobernador del Estado Egidio Torre Cantú señaló que en estos momentos su gobierno está haciendo la parte que le corresponde para mitigar los efectos de la intensa sequía que afecta a la mayoría de la población de Tamaulipas, principalmente a los municipios de la zona centro y norte de la entidad.

“Buscamos el suministro de tanques o tinacos como comúnmente se les llama, para almacenar el agua, en algunas de las colonias donde más existe esta afectación por este problema”, dijo el día de hoy a las 10:09 horas en palacio de gobierno.

En el tema del suministro de agua que se encuentra en la frontera del estado, provocada por el Río Bravo, el mandatario refirió “son dos cosas distintas, una son los acuerdos internacionales que tenemos para lo que es el agua del Río Bravo y otra cosa son los temas importantes de sequía que tenemos en todos lados, nosotros estamos haciendo lo propio en el Estado para generar las mejores condiciones y mitigar las condiciones terribles”.

Dijo que en estos momentos se está trabajando para combatir el problema de desabasto que existe en Ciudad Victoria, con lo que son las perforaciones para el descubrimiento de mantos acuíferos.