CIUDAD VICTORIA.-El Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Tamaulipas (SUTSPET), busca conseguir bases o plazas de confianza para unos cinco mil trabajadores, que laboran para el Gobierno del Estado a través de contrato o proyecto, dijo la secretaria general, Blanca Valles Rodríguez.

Dio a conocer que en la actual administración, tan solo este año lograron colocar a mil trabajadores dentro del Sindicato en toda la administración, incluido personal de Salud y de los tres poderes, es decir el Ejecutivo el Legislativo y el Judicial.

“Aunque siguen pendientes, año con año pedimos y obviamente se va reduciendo el número, pero ahora estamos trabajando para que se de contratación ya, a los que están por proyecto”, expresó.

En ese sentido, explicó que buscan que estos trabajadores sean incluidos en una plaza extraordinaria o de confianza, para que puedan ampliar sus derechos y prestaciones o beneficios sociales.

Sin precisar un número concreto de los trabajadores que se encuentran en estas condiciones, dijo que en base a cifras que ha dado el mismo secretario de Administración, Jorge Abrego Adame, son un promedio de cinco mil trabajadores en estas condiciones.

Van a presentar la propuesta al ejecutivo, en base a que muchos trabajadores con años de servicio iniciaron en un proyecto, mismo que ya se ha convertido en parte integral de una Secretaría, lo que puede permitir ya la contratación, puntualizó.