Por: Eduardo Castillo Martínez

Ciudad Victoria, 28 de mayo.-Ante la poca participación de las universidades en temas políticos, la dirigente estatal del Frente Juvenil Revolucionario, Mayra Benavides Villafranca, considero necesaria la creación de una organización que aglutine a jóvenes de este tipo de instituciones.

En entrevista, dijo que la meta este año es llegar a unos 30 mil jóvenes en la entidad, y para ello, informó que ya se instaló el primer consejo universitario en el municipio de Altamira.

“Queremos tener una representación real de nuestro partido en las universidades, que tú sabes que hace mucha falta, y eso estamos buscando, en ese consejo participa la Universidad Tecnológica y el Tecnológico de Altamira”, indicó.

Asimismo, refirió que dichas actividades serán permanentes y en fechas posteriores se estarán instalando consejos universitarios en Reynosa y Nuevo Laredo.

Puntualizó que la idea de estas y otras acciones, es seguir recogiendo opiniones que puedan convertirse en leyes a favor de jóvenes, “trabajo es lo que más nos urge”.