Por: Antonio Yong

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Secretario de Desarrollo Económico en Tamaulipas, Carlos W. Talancón Ostos, informó que el próximo 15 de febrero el Gobernador del Estado participará en una reunión con empresarios de la rama energética, esto con el fin de buscar inversión para crear micro refinerías en territorio tamaulipeco.

Tras afirmar que existe interés de inversionistas Texanos para crear micro refinerías en Tamaulipas, Talancón Ostos señaló que la ponencia del Gobernador sería una oportunidad para dar a conocer las posibilidades de Tamaulipas en el tema energético.

«Vamos estar en un evento en Houston, el Gobernador va dar una plática el 15 de febrero, en una plática con empresarios de la industria energética de nivel medio, no grandes empresarios y va estar el Gobernador dando una ponencia», exclamó.

Detalló que en materia energética se buscarán distintas posibilidades para llevar a cabo una serie de proyectos, entre ellos la creación de una micro refinería con inversión de empresarios Texanos.

«Se están viendo diferentes proyectos y opciones que pudieran verse, iniciamos las pláticas en Monterrey hace semanas en el evento de energía de camino real y se vio ahí la posibilidad de hacerlo», mencionó.

Finalizó comentando que de manera general en el sector energético se harían diversos proyectos como la creación de nuevos parques eólicos.

“Se están viendo diferentes parques que ya están en potencial de iniciar, la construcción de más parques eólicos y en eso estamos», puntualizó.