Por: Eduardo Castillo/Últimas Noticias

CIUDAD VICTORIA.-El presidente de la junta de coordinación política del Congreso del Estado, Ramiro Ramos Salinas, informó que en breve comenzarán a trabajar en la llamada “Ley para deuda pública”, iniciativa que pretende lograr la total transparencia financiera de instituciones y municipios.

Dijo que la iniciativa es orden del Congreso de la Unión,  “nos dieron seis meses para que la podamos aprobar o armonizar en las leyes que impactan en el Estado”.

Precisó que la nueva ley está muy relacionada con el tema de la transparencia y la anticorrupción, “es meterle más orden a las haciendas públicas, y se está pidiendo que los créditos se otorguen con dos tercios de los diputados presentes”.

Sostuvo que uno de los candados, es que los créditos se paguen tres meses antes de que se vayan los alcaldes, y que los ciudadanos y organismos se den cuenta del origen y destino de los recursos públicos.

“Y que puedan participar, que puedan opinar, y también les sirve mucho a los empresarios saber cómo se está trabajando en Tamaulipas para que vengan a invertir”, concluyó.