Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.- En comparación con estados como Nuevo León o Jalisco, Tamaulipas dispone de una bolsa menor para entregar créditos a emprendedores.

Aydé González García, directora de Inversión Tamaulipas (antes Fondo Tamaulipas), dijo que con una bolsa de 110 millones de pesos al año, la entidad se encuentra en desventaja con Estados que destinan 300 millones para programas similares.

“Son 110 millones que se destinaron a los diferentes programas como microcréditos, Creditam, Empresarios y dentro de esa bolsa también está inversión joven”, indicó.

González García admitió que al participar en congresos nacionales, se evidenció que en otros Estados se dispone de bolsas que suman más del doble de lo que se otorga en Tamaulipas.

Pero señaló que a nivel de tasas de interés, los créditos que otorga Inversión Tamaulipas son competitivos y similares a los de otras entidades de la República.

La funcionaria estatal consideró que los programas a su cargo sí funcionan de manera adecuada.

“Hay apoyos que damos por 3 años consecutivos, y hay empresarios a quienes se les apoya hasta por 4 veces seguidas y entonces sí se llegan a consolidar las empresas”, puntualizó.