Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tras la publicación de la actual convocatoria el gobierno de Victoria pretende contratar entre 150 a 200 jóvenes para la función de agentes de tránsito, informó Livio Flores Rodríguez.

El director Municipal de Seguridad Pública y Vialidad, en Ciudad Victoria, dijo se requiere de la contratación de nuevo personal, tras la salida de 59 elementos que no aprobaron el examen de control y confianza y pruebas físicas, que se aplicó hace unos días.

Dijo la convocatoria está abierta, exigiendo como requisito indispensable estudios mínimos de secundaria y ser parte del curso de capacitación y acreditación de poco más de cuatro meses.

“El curso es de cuatro meses, todo es cuestión de tiempo, se está pidiendo mínimo la preparatoria y secundaria, de nada sirve si no tienen vocación, estamos privilegiando eso”, comentó.

Entre tanto, serán auxiliados por personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) en materia de vialidad en la ciudad.

Para finalizar el funcionario municipal destacó que los índices de accidentes, detenciones y delitos menores disminuyó hasta un 15 por ciento durante este periodo vacacional.

“Teníamos un 40 por ciento que se elevaba y bajo a un 15 por ciento, hubo alrededor de 36 accidentes, 10 de alcohol que fue muy bajo, gracias a la difusión que se dio en realidad no fue grave, solo daños materiales, en detenciones el rango fue igual”, concluyó.

vmp