Ciudad  Victoria, Tamaulipas.- La Comisión de Hacienda en la cámara de diputados solicitó una prórroga más al Servicio de Administración Tributaria (SAT) para cumplir con la facturación electrónica.

La secretaria de la Comisión de Hacienda en la Cámara de Diputados, Patricia Araujo de la Torre, diputada federal tamaulipeca, explicó que se pidieron de dos a tres meses más de gracia ante la  Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

La nueva prórroga sería benéfica para que los pequeños contribuyentes (Repecos) cumplan con el nuevo Régimen de Incorporación Fiscal (RIF).   En Tamaulipas se estima que cerca de 443 mil contribuyentes tamaulipecos, tienen dificultades para cumplir con el nuevo esquema de facturación electrónica, toda vez que carecen del sistema, que implica comprarlo, y desde luego no están capacitados ni preparados.

La petición fue presentada la semana próxima pasada y actualmente se está negociando la ampliación del plazo con los mandos fiscales.   La prórroga, aclaró no busca exentar a los contribuyentes de sus obligaciones, sino que por el contrario, lo que se busca es precisamente que todos cumplan en tiempo y forma con este régimen fiscal.

La comisión de Hacienda se reunirá el lunes próximo con las autoridades fiscales, para ver “cabildear” la petición.   “La misma secretaría (Hacienda) ha estado batallando con su plataforma para poder hacer esta serie de trámites  y ha hecho que se atrase la incorporación al nuevo régimen fiscal”.

ejb