Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Pese a que las agencias automotrices registraron un incremento del 10 por ciento en la venta de vehículos económicos porque no pagan tenencia, los concesionarios no se rendirán hasta eliminar este impuesto.

Por lo pronto a través de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), solicitarán al gobierno de Tamaulipas ampliar a 300 mil pesos el rango para que los propietarios de unidades con precio menor a este queden exentos del pago del impuesto sobre tenencia y así las agencias automotrices también ganen.

El director de esta organización, Arturo López Garza, dijo que la petición se enviará al gobierno estatal a través de la Secretaría de Finanzas, y aunque insistió en que lo ideal es eliminar en su totalidad este impuesto como ya ocurrió en otra entidades del país, por lo menos pedirán que se amplié de 200 a 300 mil el rango del valor de una unidad.

Reconoció que si bien las ventas de vehículos nuevos con valor menor a los 200 mil pesos se incrementaron en un 10 por ciento aún es bajo el margen de ganancia de los concesionarios de agencias y eso deriva también en una merma de empleos.

“Para mí no es congruente, porque hasta 200 mil, porque no mejor hasta 300, que nos daría más ampliación en ventas en las agencias”, dijo.

Las agencias automotrices de Tamaulipas venden en promedio hasta 30 unidades cada mes con valor inferior a los 200 mil pesos.

vmp