Buscan impulsar a jóvenes emprendedores y frenar el desempleo

lunes, 9 de octubre de 2017
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someone
A- A A+

José Maron Manzur, director de Jóvenes por Tamaulipas

Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.- Ante el problema del desempleo entre la juventud, un grupo de empresarios evalúa las ideas de emprendedores con el fin de impulsar negocios que tengan un periodo de vida de largo plazo.

José Maron Manzur, director del instituto Jóvenes por Tamaulipas, expuso que para la operación de los proyectos se pretende entregar entre 40 mil y 160 mil pesos a los emprendedores.

El funcionario estatal estableció que se busca que los negocios no fracasen.

“Este tipo de empresas si funcionan. De hecho nosotros ahorita estamos trabajando en este programa que se llama Inversión Joven, en el que estamos poniendo atención a los proyectos que nos están entregando y de esta manera asegurarnos que sean proyectos que vayan a ser exitosos”.

Marón Manzur dijo que para que los proyectos sean aprobados para financiamiento, se piden varios requisitos, entre ellos que se tenga un estudio de mercado.

“Eso equivale a que ellos antes de poner su negocio ya saben cuál es la competencia y si de verdad valdría la pena o no poner ese negocio”.

Expuso que con ello se busca erradicar el alto desempleo y los bajos salarios a los que se enfrentan los jóvenes: “más que un problema vemos el desempleo como una oportunidad”.

Marón Manzur dijo que para calificar los proyectos cuentan con la asesoría de empresarios experimentados.

Encuentra mas notas relacionadas a estas Etiquetas: , , , , ,

Responde

fotografia PANORAMICO MATA

Sondeo

Sorry, there are no polls available at the moment.

Buscador