Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.- Patricia Pimentel Ramírez, diputada local, propuso modificar la Ley de Salud de Tamaulipas, al considerar que jóvenes y adolescentes se encuentran vulnerables ante el fenómeno del suicidio.

La legisladora del Partido Movimiento Ciudadano (MC), aseguró que hay estudios que demuestran que por cada suicidio cometido, hay al menos ocho intentos fallidos.

«Los adolescentes son considerados como el grupo de edad más vulnerable ante el suicidio, por casos como la depresión», explicó.

Pimentel Ramírez dijo que además de los adolescentes, el suicidio es frecuente entre jóvenes de 18 a 35 años.

La diputada local dijo que entre las causas que orillan al suicidio, también se cuentan la ansiedad, daños neurólogicos y adicción a drogas.

La propuesta dijo, «es importante romper el tabú entre la sociedad para que avancemos con la prevención del suicidio».

Pimentel Ramírez sostuvo que Tamaulipas debe incluir políticas públicas enfocadas a fomentar el desarrollo integral sano de los adolescentes y jóvenes».

La diputada propuso modificar la Ley de Salud Pública del Estado, para que se establezca una política definida que ayude a prevenir el fenómeno de los suicidios.

Explicó que se buscará «adicionar al artículo octavo de la Ley de Salud, una fracción que establezca que en coordinación con la Secretaría de Educación, desde la Secretaría de Salud se apliquen esquemas para prevenir el suicidio en Tamaulipas».