Por: Enrique Jonguitud

A pesar de que el gobierno federal se ha propuesto a dejar de construir viviendas pequeñas al considerar que promueven el hacinamiento, recientemente se construyeron en Victoria, con recursos de la SEDATU, 150 cuartos con medidas de cuatro por tres metros.

El director de Obras Públicas municipales de Ciudad Victoria, Roberto García Cantú, expuso que el Ayuntamiento local recibió recursos etiquetados de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano para construir los pequeños cuartos.

Explicó que los recursos pertenecen a un programa denominado “cuartos rosas”, con el cual se pretende ampliar las viviendas, reducir el hacinamiento y de esa manera disminuir las tensiones familiares y la violencia en contra de las mujeres.

“Del programa Cuartos Rosas llegaron recursos para 150 cuartos en la zona rural del municipio, las cuales sirven como pie de casa o cuarto adicional a las viviendas; es un recurso cien por ciento federal de SEDATU”, dijo.

García Cantú complementó, “Son unos cuartitos que se llaman Cuartos Rosas, son cuartitos de 4 por 3 metros”.

A nivel nacional, en reiterados ocasiones, Rosario Robles, ha prometido que ya no se promoverá la construcción de casas con espacios pequeños al considerar que atentan contra la dignidad.