Por: Eduardo Castillo Martínez/ Últimas Noticias 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El líder del Partido del Trabajo en Victoria, Raúl Yépez López, aseguró que en este año buscarán regularizar al menos dos colonias de la capital del Estado, toda vez que se trata de predios que tienen años en el olvido.

Dijo que se trata de la Colonia Bethel y Ampliación Esfuerzo Popular, asentamientos que ni siquiera cuentan con servicios básicos, y destacó que las negociaciones con el Ayuntamiento de Victoria están muy avanzadas en este aspecto.

Sin embargo, explicó que la Ampliación Esfuerzo Popular, pasa por un problema legal con los dueños de la tierra, y mientras eso no se resuelva no se pueden escriturar los predios.

“También se están viendo los casos de la Colonia Morena y otras, en el caso de Morena ya tienen los servicios a la mitad, a pesar de que fue una invasión provocada por la falta de viviendas en la ciudad”, indicó.

Asimismo reconoció que existen asentamientos irregulares, en los que viven más de 300 familias como es Constitución del 17 y siguen apareciendo más.

“Estamos hablando de cientos de familias que viven en zonas irregulares y estamos buscando que se arregle la situación; ha faltado voluntad por parte del municipio y de obras públicas para hacer las cosas”, concluyó.