Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Se aprobó la búsqueda y donación de predio, propiedad de la comunidad local, para la edificación de la formación profesional de los nuevos elementos de seguridad pública, informó José Eugenio Benavides Benavides.

“Estamos en busca de un terreno para la edificación de lo que será la Universidad de Seguridad Pública, la Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento es la que está valorando las dimensiones del predio”, explicó.

El presidente de la Comisión de Obras Públicas del Cabildo de Ciudad Victoria, dijo dado que se encuentre dentro del territorio propiedad del municipio, se pondrá a consideración del Cabildo para que sea donado pero, para ello, antes se tendrá que tener la aprobación del gobierno del Estado para su factibilidad.

“Habría que ver si existe un terreno con las caracterizas necesarias para ello, Obras Públicas lo está viendo, esperando que tenga el estudio de referencia que tendría que ser aprobado por la comisión y posteriormente el Cabildo en pleno”, explicó.

El proyecto del Estado es tener como sede de esta primer Universidad de Seguridad Pública a Ciudad Victoria y posteriormente en otros municipios como Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros y Tampico.

Formará profesionales comprometidos con Tamaulipas que asumirán el liderazgo y la operación en las instituciones de Seguridad Pública y de procuración de justicia.

“En ese sentido estamos en busca del predio y en su momento habrá de ver el resultado” finalizó.

vmp