Por: Enrique Jonguitud 

CIUDAD VICTORIA.-El sindicato de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) de Victoria pretende lograr un incremento salarial de un diez por ciento, para el 2015, petición que habrá de analizarse cuando se comiencen las negociaciones del contrato colectivo de trabajo, informó Eliseo García Leal, gerente de la Comapa.

“Se iniciarán la pláticas del contrato colectivo, la petición se  presenta hasta el 1 de noviembre por parte del sindicato, ahí la conoceremos y empezaremos las pláticas”, indicó el funcionario.

García Leal aclaró que aunque las negociaciones entre la Comapa y el Sindicato iniciarán en noviembre, será hasta los primeros meses del 2015 cuando se dé una repuesta al pliego petitorio de los trabajadores.

“Estamos trabajando muy bien, de común acuerdo empresa y sindicato, empezaremos las pláticas en noviembre y eso se viene resolviendo hasta enero o febrero del año que entra”,  destacó.

Expuso que el año pasado el incremento salarial que se les concedió a los trabajadores fue del 4 por ciento, y en lo que respecta al 2015 esperarán  a ver la determinación del aumento de los salarios mínimos para tomar esa información como parámetro.

“Fue del 4 por ciento, y ahora esperamos a ver el incremento que determina la Comisión Nacional de Salarios Mínimos en enero y revisaremos algunas de las cláusulas del contrato colectivo con el sindicato”, indicó.

Recordó que extraoficialmente, se sabe que el sindicato pretende solicitar hasta un diez por ciento de aumento para los trabajadores, por lo que comentó, “Vamos a  analizar todos los porcentajes hay que revisarlos bien”.

García Leal señaló que la revisión de las cláusulas del contrato, se realiza cada dos años “Es cada dos años, un año es nada más de revisión del incremento de salario y otro de las condiciones del contrato colectivo”.