Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con  el propósito de mejorar la calidad de vida de los adultos mayores en el Estado, diputados locales del  Partido Acción Nacional  votaron a favor de una iniciativa que propone que sea obligatorio proporcionar alimentos a los adultos mayores que carezcan de capacidad económica.

Para ello, se reforma la fracción IV del artículo 277 del Código Civil para el Estado de Tamaulipas.

“Los Legisladores del Grupo Parlamentario de Acción Nacional  apoyan y apoyarán toda acción Legislativa a favor de la dignidad humana o que tienda a mejorar la calidad de vida de los Tamaulipecos”, dijo la Diputada Patricia Guillermina Rivera, al exponer el voto a favor de los legisladores panistas.

Lo anterior ocurrió durante la sesión de trabajo de las Comisiones de Justicia y de Estadios Legislativos celebrada en el Congreso del Estado.

“Todas las autoridades en el Estado, tenemos el alto compromiso de trabajar en la erradicación de toda forma de discriminación y violencia y crear todas las medidas necesarias encaminadas a proteger los derechos de todos y cada uno de los grupos vulnerables y, por supuesto, de las personas de edad avanzada”,  dijo Rivera Velázquez.

Sin embargo, los panistas demandaron que en la redacción de la fracción IV del artículo 277, se debe considerar el término “deberá” en sustitución de la palabra “podrá”, ya que por tratarse de derechos de los adultos mayores, debemos atender a un diseño normativo imperativo y no facultativo como se plantea en la iniciativa.

El dictamen fue turnado al pleno para ser valorado en próxima sesión ordinaria y votar a favor o en contra de esta iniciativa de reforma.

ejb