Ciudad Victoria, Tamps.- El Congreso del Estado emitirá un exhorto a las autoridades federales y estatales para que el próximo año destinen más recursos para fortalecer los programas alimentarios en los planteles escolares de Tamaulipas.

Para ello, la Diputación Permanente dictaminó una propuesta de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), a fin de prevenir que los alumnos del nivel básico no tengan comida en sus respectivas escuelas.

El exhorto será enviado al Congreso de la Unión, así como a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) del Gobierno federal para que se tomen las medidas pertinentes.

En ese sentido, los diputados locales pretenden que para la asignación del Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2020, se prevean recursos suficientes para cubrir la prestación de Programas Alimentarios en la totalidad de las escuelas primarias, en el turno denominado “Tiempo Completo”.

Asimismo, el exhorto va encaminado a la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado, para que, en coordinación con la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), se realicen los estudios técnicos, y administrativos para que en el Presupuesto de Egresos de 2020, se prevean los recursos necesarios para cubrir los Programas Alimentarios dirigidos a la población escolar del nivel básico en el turno matutino.

Para ello, la SET deberá instruir a la Subsecretaría de Educación Básica, a que realice los estudios técnicos, administrativos y presupuestales necesarios, para que en el proyecto de presupuesto de esa dependencia, se incluya la cobertura de recursos orientados a la implementación del Programa “Meriendas Escolares” en beneficio de los estudiantes de la totalidad de escuelas públicas del nivel básico que se imparte en el horario vespertino en Tamaulipas.