Para dar respuesta a la petición de los agentes de vialidad, el alcalde Alejandro Etienne Llano afirmó comenzar a gestionar recursos para equipar la Dirección Municipal de Tránsito.

En entrevista poco después de la conferencia de prensa, donde dio a conocer el programa de actividades sobre el 265 aniversario de la fundación de Victoria, el edil sostuvo esperan que la federación y el gobierno estatal, liberen los recursos para dotar de equipo a los agentes.

“Son patrullas y motocicletas, particularmente, es lo que se está pidiendo, es un número importante y el proyecto ya lo tienen el la Secretaria del Ayuntamiento”, señaló.

De acuerdo a la última declaración del director de seguridad pública Jorge Alberto Díaz Álvarez, en la capital se requieren de unas 20 unidades para ser habilitadas como patrullas para la institución y, de acuerdo a denuncia de agentes, no reciben vehículos desde la gestión del ex alcalde, Arturo Diez Gutiérrez-Navarro.

En ese contexto Etienne Llano rechazó la crítica sobre la estrategia de seguridad que diseño el gobierno federal, del estado y del municipio, para el control y tranquilidad de los victorenses.

“Creo el esquema que se diseñó desde el inició de esta administración está dando buenos resultados, sin duda puede haber otras variables que puedan fortalecerlo pero, por el momento lo que veo es, que está dando resultado a través de una nueva policía”.