Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.- El ex regidor independiente y ahora líder local del Partido Encuentro Social (PES) Marte Alejandro Ruíz Nava, reconoció tener las aspiración de buscar una diputación local en las próximas elecciones.

Sin embargo reconoció que podría quedarse fuera de la boleta electoral, ya que el PES se encuentra todavía a la espera de la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para saber si mantendrá su registro ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

“Toda persona que llega a un puesto de elección popular es para representar a los ciudadanos, no para enriquecerse. Si me dan la oportunidad a mí de llegar a un puesto por medio de una candidatura, haré lo posible de luchar por los
ciudadanos”.

También señaló: “todos los movimientos sociales son políticos, pero hay políticas de acción a beneficio de los ciudadanos, y hay políticas de destrucción a los ciudadanos”.

Ruiz Nava aseguró que su intención al aparecer constantemente en los reflectores que le dan los medios de comunicación es hacer despertar a los ciudadanos y que exijan resultados a sus gobernantes.

El ex regidor mencionó que en ocasiones pasadas llevó diversos apoyos a colonias populares de la capital tamaulipeca, por lo que insistió en tener méritos para contender.