Ciudad Victoria, Tamauipas.-El Gobierno de Tamaulipas y la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer) alistan un convenio de colaboración que estaría enfocado a dinamizar los trámites y servicios para inversionistas extranjeros y acotar el imperante y dañino burocratismo.

De acuerdo a lo expuesto por la Contralora Gubernamental, Gilda Cavazos Lliteras, uno de los objetivos de este convenio es elevar los indicadores de competitividad, ofreciendo inmediatez y todas las facilidades posibles a los nuevos inversionistas.

¿Cuándo un inversionista en Japón dice quiero invertir en Tamaulipas, qué consulta?

– En muchas ocasiones el Internet, y cuando ve lo que se necesita para aperturar una empresa dice ah caray, el estado de al lado pide dos cosas mejor me voy a allá-.

Cavazos Lliteras, reconoció que ésta condición incide negativamente en los indicadores de competitividad del Estado, por lo que es prioridad agilizar y hacer más eficiente estos procesos.

Un trámite que hoy demora entre 8 y 9 días hábiles dijo, podrá resolverse de manera inmediata vía internet.

“Con esto se van a reducir los tiempos de apertura de empresas porque ahorita hay un trámite que no se hace vía internet y la idea es que todo se pueda, incluso pagar y expedir el documento comprobatorio en línea”.

Como ejemplo, de uno de los tramites que habrán de digitalizarse citó que hoy “los notarios tienen que pedir una autorización a relaciones exteriores y se hace de manera no electrónica, sino manual, lo que tardaba entre 8 y 9 días, ahora se habrá de manera inmediata por internet”.

ejb