CIUDAD VICTORIA.-El diputado federal Enrique Cárdenas del Avellano pugnará por desempolvar la obra del Centro Federal de Reinserción Social de Victoria, varada desde el sexenio pasado.

La obra quedó inconclusa por falta de presupuesto federal, por lo que el legislador priista gestionará ante las secretarías de Gobernación y de Seguridad Pública, recursos para continuarla.

Recordó que fue él y a otros diputados de su partido en la sexagésima legislatura federal, a quienes les tocó gestionar los recursos para iniciar con la obra del Cefereso que quedó varada luego de que la federación no aporto lo que le tocaba.

Cárdenas del Avellano insistió que buscará ante las instancias competentes más partidas presupuestales que permitan su continuación o cuando menos la conclusión de la primera etapa.

Sostuvo que ahora que forma parte de la sexagésima segunda legislatura, retomará nuevamente el caso, ya que el Gobernador le pidió gestionar ante las secretarías competentes recursos que permitan avanzar la obra en que apenas se ejerció el 30 por ciento de un total de 900 millones de pesos.

Comentó que para la próxima semana tiene una cita autoridades de Gobernación para ver la posibilidad de destrabar algo y alcanzar para el 2015 unos 340 millones de pesos y terminar la obra principal, es decir, sacar parte de las personas del penal de Victoria y trasladarlas al Cefereso a la salida al Mante.