Por: Enrique Jonguitud

El 80 por ciento de las participaciones y aportaciones de la federación a Tamaulipas aumentarán, a pesar del pronóstico de caída de los precios del petróleo, dijo el diputado federal Miguel Ángel González Salum.

“Porque van a subir los ingresos tributarios, lo que va a disminuir son los ingresos petroleros, pero eso solo afecta al gobierno federal y tenemos el compromiso de empujar los proyectos prioritarios para el Estado”, expuso.

González Salum refirió que se espera superar el monto de 47 mil millones de pesos que fueron aprobados para este año como presupuesto para el estado de Tamaulipas.

“El 8 de septiembre llega el paquete económico, que incluye el proyecto de presupuesto, el proyecto de Ley de Ingresos, los criterios de generales de política económica y la miscelánea fiscal, a partir de ahí vemos que viene para Tamaulipas”.

El diputado aseguró que los recursos del ramo 28 y ramo 33 (participaciones y aportaciones) no se verán afectadas “porque hay un cálculo que ha hecho la Secretaría de Hacienda para el año 2017 de un incremento en los ingresos tributarios”.

González Salum señaló que los legisladores federales de Tamaulipas harán un esfuerzo para negociar el mejor presupuesto posible para el estado en el 2017.