Por: Eduardo Castillo Mtz.

 

El presidente de la comisión de tránsito y vialidad del cabildo local, Joel Vázquez Barrón, reconoció que existe un serio problema de orden vial en Victoria, toda vez que no se ha encontrado la forma de organizar el crecimiento de la capital del estado.

Entrevistado a las 9:00 horas de hoy en la presidencia municipal, dijo que en la administración municipal que apenas empieza, se buscará dar solución a esta demanda social, iniciando con un análisis concienzudo del problema vial en Victoria.

“Uno de los problemas es la falta de elementos de tránsito, pero habremos de ver la situación actual de esa área, pero hay que buscar opciones para solucionar los problemas, incluso pidiendo la contratación de más personal, en caso de ser necesario”, indicó.

¿También buscarán regular lo estacionamientos de las tiendas de autoservicio?

“Hay que ver, como podemos regular esa situación, presentarnos en las tiendas y platicar con ellos, porque aquí es responsabilidad de ellos, trataremos de estar muy atentos a esta situación”, respondió.

Comentó que la vialidad también es responsabilidad de los ciudadanos, quienes han hecho caso omiso a las recomendaciones de transito, en cuanto al respeto de los espacios especiales, así como en los límites de velocidad que deben privar en los estacionamientos.

“Tenemos que ser responsables, si llegamos a un estacionamiento donde normalmente hay mucha gente, no debemos ir muy aprisa o ocupar los cajones destinados para la gente minusválida y es aquí donde la irresponsabilidad ha causado muchos problemas”, concluyó.