Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los que me agredieron ya fueron abatidos, aseguró el senador del PAN Francisco Javier García Cabeza de Vaca tras agradecer al gobierno de Tamaulipas y al federal el apoyo que le brindaron pese a no haber sido invitado a la Reunión de Seguridad en Reynosa.

Y aunque criticó la tardía respuesta del gobierno de Enrique Peña en el tema de seguridad para
Tamaulipas, el senador panista reconoció como positivo el cambio de estrategia en el combate a la delincuencia.

“No fui convocado”, dijo con respecto a la Reunión Nacional de Seguridad que se desarrolla en Reynosa con el secretario de gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y los gobernadores de Tamaulipas, Nuevo León y Veracruz, pero reiteró su reconocimiento al Estado y Federación por las nuevas decisiones que tomen en el tema.

Cabeza de Vaca encabezó una conferencia de prensa en Ciudad Victoria junto con el panista Juan José Rodríguez Prats sobre el ambiente que se vive en su partido previo a la elección de la dirigencia Nacional.

El senador que de manera reiterativa lamentó no haber sido convocado a la reunión de Segob en su natal Reynosa, recordó que ya presentó la denuncia correspondiente ante las autoridades competentes sobre el incidente de inseguridad de que fue objeto hace unas semanas y agregó: “los que me agredieron ya fueron abatidos”.

vmp