Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria Tamps.- El Cabildo de Victoria acordó realizar una sesión solemne el próximo domingo a las 23:30 horas, con motivo de la ceremonia de transición de poderes, en la que rendirá protesta como alcalde Xicoténcatl González Uresti.

Esa será la última sesión que presida el alcalde saliente, Óscar Almaraz Smer, así como los regidores que integraron el Cabildo durante su periodo de gobierno.

El síndico segundo, Eduardo García Fuentes dijo: “el próximo domingo 30 de septiembre del presente año se tiene previsto que el doctor Xicoténcatl González Uresti rinda protesta como presidente municipal, lo cual se tiene agendado realizar a las 23:30 horas en la explanada de la presidencia”.

García Fuentes señaló que para ello, con fundamento en el artículo 43 del Código Municipal vigente, las sesiones solemnes de Cabildo pueden realizarse en un recinto distinto al habitual.

“Cuando la necesidad del acto lo requiera, en un recinto previamente declarado oficial para tal objeto, por otra parte el artículo 16 del Reglamento interior del Cabildo permite realizar sesiones extraordinarias y solemnes”.

El cabildo también aprobó designar dos comisiones, una de bienvenida y otra de despedida, las que estarán integradas por: Eduardo García Fuentes, Abril Arguelles Ureño, María Isabel Paulina Delgado, Javier Mota Vázquez, Juan Alberto Rojas Reyna e Itzcalli Ansures Silva.

De igual manera, la de despedida estará conformada por: Aurora Peña, Margarita Montoto, Mercedes López Lozano, Alejandro Montoya Lozano, Alejandro Vázquez y Silvia Guadalupe López Rojas.