Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los Ayuntamientos de Tamaulipas deberán de crear en su cabildo una comisión del trasporte público que coadyuve a poner orden en todo lo inherente a este tema.

Los anterior deriva de un Punto de Acuerdo Impulsado por las comisiones de Comunicaciones y Transportes, del Congreso de Tamaulipas que fue avalada por la mayoría de los diputados.

El preside te de la Comisión de Comunicaciones y Trasportes, Francisco Elizondo Salazar (PAN) explicó que propósito es que los gobierno municipales colaboren-en el ámbito de su competencia –para mejorar el servicio que se presta a los usuarios del trasporte público urbano.

“Esto va encaminado a los municipios grandes, a los que cuentan con el mayor número de concesiones”, aclaró, aquí quedan excluidos del exhorto aquellos municipios rurales que no cuentan con la prestación de este servicio.

Dijo que la el servicio público de transporte es una necesidad y de gran utilidad para la gran parte de la sociedad y debe ser reordenada. Para esto también se requiere implementar vialidades adecuadas, instalaciones, paraderos, terminales, cierres de circuito y cualquier otro servicio o equipamiento auxiliar, con el objeto de sentar verdaderas bases en el correcto funcionamiento de dicho servicio.

De ahí la necesidad de que los cabildos instalen una comisión dedicada exclusivamente al Tema del trasporte.

Estimó necesario proveer a los ayuntamientos de herramientas para que hagan su intervención autónoma en asuntos del transporte y no sólo el Estado a través de la subsecretaría respectiva.

vmp