PATROCINADO POR: FOTO ESTUDIO ELIDA Por: Enrique Jonguitud

La Procuraduría Federal de Protección al Consumidor (PROFECO), dio a conocer que la empresa Cablevisión de Victoria y la Comisión Federal de Electricidad siguen encabezando las quejas de los consumidores.

Alejandro Martínez Castañón, titular de la PROFECO, también señaló que otras compañías cuyas quejas son frecuentes ante la dependencia, son dos de telefonía celular: Telcel, y Nextel.

Dijo que además suelen ser recurrentes las quejas por presuntos cobros irregulares de parte de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) de Victoria.

Martínez Castañón expuso que la mayoría de las multas aplicadas han sido a negocios por incurrir en publicidad engañosa, por no expedir facturas o por no tener los precios a la vista del cliente.

Dijo que desde el pasado 18 de julio se inició el operativo vacacional y turístico a través del cual aplicarán multas a los propietarios de establecimientos que incurran en publicidad engañosa, mientras que aquellos que no expidan factura o no tengan los precios a la vista al público, también serán sujetos de sanciones.

FOTO ESTUDIO ELIDA1