Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría Marina-Armada de México (Semar), informó que una de sus aeronaves sufrió un accidente a la altura de la carretera González-Manuel en el estado de Tamaulipas.

A través de un comunicado, la dependencia informó que los dos tripulantes perdieron la vida, el piloto de la aeronave y un observador, ambos elementos pertenecientes a la armada de México.

El accidente habría ocurrido alrededor de las 19:00 horas de este jueves, mientras se realizaba un vuelo de reconocimiento en la zona, cuando repentinamente se activó una alerta de emergencia para posteriormente desplomarse.

Se trataba de una aeronave Lancair de la Armada de México, con base en la Estación Aeronaval de Tampico; aunque no se detallaron los motivos del incidente, la Semar confirmó que se ha abierto una investigación para determinar las causas que provocaron la caída de la aeronave.

“La Secretaría de Marina se une a la pena que embarga a los familiares de estos ejemplares marinos que fallecieron en el cumplimiento de su deber, a quienes se les brindarán los apoyos de ley correspondientes, de acuerdo a la normatividad vigente”, señaló la dependencia en su mensaje.

vmp