Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Las obras públicas que ha programado el gobierno estatal para éste 2015 no sufrirán impacto alguno por los posibles recortes presupuestales ante la caída de los precios del petróleo, afirmó el secretario de Finanzas, Jorge Ábrego Adame.

Señaló que las finanzas públicas sufrirán el impacto de éste fenómeno hacia finales de éste año y por ahora no se ha analizado la posibilidad de qué proyectos de infraestructura queden suspendidos por falta de recursos.

El funcionario estatal, indicó que ya han tenido charlas con los distintos titulares de otras áreas para estudiar las estrategias prudentes que permitan concluir los proyectos establecidos a inicios de éste 2015 y apuntar las prioridades de cada una de ellas.

Por lo pronto, aseguró Ábrego, no se tiene contemplado ni recorte de personal ni ajuste en los salarios de la burocracia estatal, toda vez que ese es para el gobierno, una de sus prioridades.

“Desde el inicio de la gestión se han congelado plazas como una medida para tener un gasto austero y responsable”, indicó.

Estimó que hay rubros en donde se tendrá que “endurecer la gestión” para tener un gasto corriente que les permita no eliminar programas o tener que hacer ajuste de personal, sin embargo, reiteró que, según las estimaciones, el impacto económico tendría repercusiones para finales del año.

“Hay que buscar los mejores esquemas para no perjudicar a nadie”, señaló.

Puntualizó que la política económica del gobierno estatal ha sido responsable desde el inicio de la administración del gobernador Egidio Torre lo que ha permitido, dijo, tener finanzas sanas.