Cd. Victoria, Tam., 27 de noviembre de 2019.

Califica Fitch Ratings a la UAT con alta calidad crediticia

La agencia internacional Fitch Ratings afirmó en ‘AA-(mex)’ la calidad crediticia de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), que le asigna a la casa de estudios una de las más altas calificaciones y la reafirma en el país dentro de las universidades públicas con un sólido perfil financiero.

Lo anterior lo dio a conocer la calificadora internacional durante la CVIII Reunión del Patronato Universitario que encabezó el Rector de la UAT José Andrés Suárez Fernández en esta capital.

Los representantes de Fitch Ratings México, Tito Baeza y Fabiola Mendoza, entregaron al Rector el documento con el informe de la evaluación realizada a la UAT y que se desarrolló en base a metodologías con estándares internacionales.

Entre otros aspectos, destacaron que la calificación ‘AA-(mex)’ es con una Perspectiva Crediticia Estable, que habla de prácticas solidas fuertes, no solo del área de finanzas, sino del área cualitativa, en donde se resalta la buena calidad de la docencia.

De igual forma, refieren que las prácticas de gestión y administración de la UAT son adecuadas y efectivas en temas como gobernanza y transparencia de la información financiera, así como en la implementación del plan de desarrollo.

Señalaron que esta certificación es la capacidad de pago que tiene la UAT para cumplir sus obligaciones financieras en tiempo y forma, y que además la coloca dentro de las más altas entre las universidades públicas que califica Fitch Ratings, comparada por igual con otra entidades, como gobiernos de estados y municipios, bancos y corporativos, que tengan calificación en escala nacional.

Por otra parte, y en el marco de la reunión efectuada en el Salón Ejecutivo del Edificio Centro de Gestión del Conocimiento del Campus Victoria, el Rector José Andrés Suárez Fernández entregó nombramientos al C.P. Glafiro Montemayor Quintanilla y al C.P. Salvador Salazar Herrera, como nuevos miembros del Patronato de la UAT, representantes por los Campus de Nuevo Laredo y de Tampico, respectivamente.

            A petición del representante del órgano colegiado por Ciudad Victoria, Don Carlos Diez Gutiérrez Coleman, antes del inicio de la sesión se guardó un minuto de silencio en