Por: Eduardo Castillo Mtz.

Pese al bajo nivel de votación que en algunos municipios del estado osciló en poco más de 50% del padrón electoral, el sector político de la capital del estado considero la jornada del 7 de julio como buena en el nivel de participación.

Entrevistado a las 9:30 horas de hoy, en la presidencia municipal, el alcalde de Victoria Miguel González Salum, dijo que la tranquilidad reinó en la capital del estado durante las votaciones, haciendo que el proceso electoral contara con una buena participación ciudadana.

“Nosotros estuvimos pendientes en cuanto a lo que nos tocó, creo que fue una jornada cívica ejemplar, la gente acudió con buena afluencia a votar; no se presentaron problemas mayores, todo fue transcurre en paz y tranquilidad”, indicó.

Por su parte, el diputado federal priista, Enrique Cárdenas del Avellano, aseguró que aunque el domingo, la afluencia ciudadana en las casillas apenas rebasó 50% de la lista nominal, se puede considerar al proceso cívico como un buen ejercicio.

Asentó que la capital del estado, dio muestra de su cultura en materia de participación ciudadana y representó un buen aporte para los números en la materia a nivel estatal.

Asimismo exhortó a todos los actores políticos, a no ensuciar un proceso electoral que fue limpio y en paz, y que acepten la derrota dignamente como esperan los ciudadanos, quienes dieron muestra de su madurez cívica.

Por su parte el candidato a la Alcaldía de Victoria por el partido Movimiento Ciudadano, Gustavo Cárdenas Gutiérrez, aseguró que está reuniendo todas las pruebas de presuntos apoyos a favor de otros candidatos, esto para interponer un recurso de impugnación ante la autoridad competente.

Asimismo pidió al IETAM estar atento a todas las quejas, que pudieran derivarse del proceso electoral del 7 de julio, ya que dijo esto va para largo, porque algunos otros candidatos están en la misma situación que la suya.