Concesionarios del transporte público de pasajeros prácticamente responsabilizan a la autoridad municipal de la descompostura de las unidades dado al mal estado de calles y accesos principales a las colonias por donde circulan.

Guadalupe Navarro Alvizo, Sindicato de Trabajadores, Operadores y Concesionarios de Autos de Alquiler (STOCAA), dijo son en promedio 4 micros los que quedan varados por esta circunstancia.

“Ahorita las calles están llenas de baches, en la administración pasada al menos estábamos al día pero ahora esta nueva alcaldía tiene muy poco tiempo y no se le ha visto nada”, señaló.

El dirigente dijo el problema se recrudeció por la caída de las lluvias que se registraron desde el mes de diciembre, situación que generó crecieran los desperfectos en las calles.

“Que reparen las calles es una petición generalizada, porque no nada más estamos sufriendo transporte, también los particulares porque hay muchos baches”, dijo.

Navarro Alvizo dijo es grande el esfuerzo que hacen los propietario de las unidades por modernizar y reparar las unidades del transporte para el traslado del pasajero.

“A diario hay micros que sufren desperfecto en rotulas, en amortiguadores y en la suspensión, los carros de sitio no se diga porque hay colonias como la Esfuerzo Popular donde no pueden ni transitar, nosotros tenemos servicio a toda la ciudad y ahí es donde los carros la sufren”, agregó.