Por: Eduardo Castillo Mtz.

Según los especialistas este año 2013 ha sido poco típico en materia climática, situación que ha derivado en enfermedades comunes, que han afectado al grueso de la población en la capital del estado.

Entrevistado a las 9:00 horas de hoy, en las instalaciones del Hospital Infantil del Tamaulipas, el titular de este nosocomio Carlos Guillermo Morris Garza, aseguró que los drásticos cambios en las temperaturas, han ocasionado que las consultas se incrementen poco más de un 10% en este hospital.

Explicó que las enfermedades respiratorias, tales como el asma, son la principal causa de consulta por parte de los menores de edad y esto es ocasionado porque el clima ha presentado altas temperaturas y lluvias en pocos días, impactando de forma importante la salud de los niños.

En este mismo orden de ideas, señaló que además los cambios climáticos suelen causar trastornos emocionales en los menores de edad, aumentando con ello, también las evoluciones psicológicas en los distintos nosocomios de la localidad.

Señaló que en el caso de los padecimientos de asma, han existido situaciones de niños, que por su delicado estado de salud han tenido que ser hospitalizados, pero gracias a los cuidados del personal médico del HIT han salido adelante sin problemas.

Finalmente, añadió que la alerta es para los padres de familia y llamó a no auto medicar a sus hijos en caso de algún síntoma de gripa o enfermedad respiratoria, ya que de no tratarse a tiempo, puede resultar en un padecimiento más grave.