CIUDAD VICTORIA.-Pasando por alto las normas de tránsito y ante la creencia generalizada de que en Ciudad Victoria los vehículos oficiales están exentos de cumplir la ley, una camioneta del gobierno federal fue captada «olvidada» e inutilizada por una «araña» de la empresa Victoria Meters, por no pagar el parquímetro.

Las imagen del vehículo, tal y como se muestra en esta nota informativa,  fue captada en la calle Juárez, casi esquina con la calle 12, en el primer cuadro de la ciudad.

Esta vez se trató de un vehículo de la Gerencia Estatal de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), una Toyota Hilux,  placas WL 24085 de Tamaulipas, con el número económico 2815.

De acuerdo a las atribuciones de la CONAFOR  sus vehículos deben ser usados para comisiones oficiales en zonas rurales,  o bien para acudir a reuniones y eventos del sector forestal, aunque en este caso se encontraba en una zona comercial y fuera del horario laboral, aproximadamente a las siete de la tarde.

De la misma manera se han recibido reportes acerca de que la camioneta de lujo Durango, asignada al gerente estatal de CONAFOR,  Abelardo Saldívar Fitzmaurice,  ha sido vista de manera recurrente en usos distintos para los oficiales,  como yendo a recoger ropa a una tintorería ubicada en la calle 17 Sonora, en Ciudad Victoria.

CAMIONETA CONAFOR (2) - copia