Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La delegación de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu) amaneció con una nuevo plantón, además de los manifestantes que desde el fin de semana comenzaron a acampar a fuera de esas oficinas.

A los plantones de Organizaciones Campesinas afiliadas al Frente Autentico del Campo FAC y otras agrupaciones rurales que demandan ser tomados en cuenta en las negociaciones de la reforma al campo que impulsará el gobierno federal; se sumó un grupo de 42 ejidatarios del municipio de Padilla.

Estos últimos llegaron hasta la sede de la Sedatu a exigir que se les paguen los apoyos que desde les prometieron para resarcir daños tras las lluvias de septiembre del 2013.

“Son 7 meses de espera y de dar vueltas exponiéndonos a la inseguridad y todo para nada”, expresó uno de los manifestantes mostrando el contra recibo que les dio la dependencia y que le garantizaría una indemnización por la pérdida de cultivos como maíz y sorgo.

Son al menos siete organizaciones campesinas que mantienen sitiadas las oficinas de la Sedatu en Ciudad Victoria y que están dispuestos a no moverse en tanto les resuelvan sus demandas.

Los primeros plantones comenzaron a registrarse desde el fin de semana por parte de agrupaciones adheridas al FAC que tienen planeado realizar una serie de movilizaciones hacia otras dependencias federales pero para acampar eligieron la delegación en donde despacha Sergio Gajardo Maldonado

ejb