Por: Eduardo Castillo Mtz.

 

Pese al repunte de las ventas de temporada, mismas que se han mejorado hasta en un 30%, la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Victoria, reconoció que la mejora sigue sin fortalecer el sector tan dañado por la crisis.

Entrevistada a las 11:00 horas de hoy en el primer cuadro de la ciudad, la presidenta de la CANACO en esta ciudad, Elba Benavides Treviño, aseguró que en vísperas de la temporada alta en ventas, que inicia desde noviembre con la feria comercial el “Buen Fin”, muchos de los comerciantes tendrán que buscar apoyos para poder competir con las grandes cadenas comerciales.

Señaló que las ferias y promociones que se ofertaran en distintos artículos desde noviembre son un trato ganar-ganar, ya que el consumidor se verá beneficiado con compras a bajos precios.

“Actualmente las ventas van mejorando, ha habido buenas ventas desde septiembre, creemos que el comercio se logró normalizar luego de tanta merma, ahorita andamos en un 30% más en ventas”, indicó.

Subrayó que aunque se ha repuntado en ventas, aún no alcanza para abrir más negocios que vengan a cubrir las necesidades de la población en algunas áreas, pero aceptó que la realidad es que tampoco se siguen cerrando negocios.

Finalmente insistió que, se estarán buscando opciones para que muchos pequeños comerciantes en Victoria, puedan acceder a créditos y así estén en posibilidad de afrontar la temporada alta en ventas que está muy cerca.