Por: Eduardo Castillo Mtz.

Luego que se diera a conocer que los empresarios en el estado son quienes menos cumplen con los pagos de impuestos ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la Cámara Nacional de Comercio en Victoria, desconoció esta situación entre sus miembros.

Entrevistada a las 10:00 horas de hoy en la sede de la organización, la Presidenta de la CANACO Victoria, Elba Benavides Treviño, dijo que este organismo aglutina a casi mil socios en la región, sin embargo desconoció cuántos existen en situación de evasión fiscal.

“No sé cuantos existan sin pagar impuestos porque apenas estamos en fechas de rendición de cuentas, creo que esto es una obligación que todos los empresarios debemos tener bien prevista para poder hacer nuestra declaración”, indicó.

Comentó que la federación ha estado bajando buenos programas en este sentido, y quienes no están al corriente están a tiempo de hacerlo, además señaló, que no debe haber pretexto para rendir cuentas, porque en el momento en que se formaliza un negocio se asume este compromiso con Hacienda.

“Bueno como todos, los empresarios no queremos saber de ellos, pero por parte de Hacienda siempre ha habido una buena atención, en la que se están acercando, promocionado e invitando a que nos pongamos al corriente”, respondió.

Acotó que con el primer aviso, son 20 días los que dan a los empresarios para ponerse al corriente en materia de impuestos, por lo que, consideró que existen muchas facilidades para cumplir con esta obligación, como son los convenios para pagar en partes.

 

“Pero si necesitamos estar mejor informados para poder entender cómo pagar nuestros impuestos y es algo que se está dando de buena forma por parte de la autoridad en esta materia”, concluyó.