Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.- Los socios de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Ciudad Victoria, exigen un reordenamiento del comercio informal en el primer cuadro, aunque tenga un costo político para el gobierno municipal entrante.

Juan Carlos González Alanís, presidente de la Canaco local, dijo: “el centro de la ciudad está en una condición que no corresponde a la capital del Estado, no tiene ordenamiento y es incómodo para los turistas transitar en la calle Hidalgo”.

El líder privado señaló que el asunto fue abordado con el presidente electo de Victoria, Xicoténcatl González Uresti, cuando era candidato, por lo que ahora que asuma el cargo, esperan retomar la idea.

“Se necesitan recursos para poder lograr una remodelación en la calle Hidalgo, debe ser un proyecto a corto y mediano plazo para reubicar al comercio informal en unos tianguis o espacios para que se genere un beneficio para los peatones”, dijo.

González Alanís precisó que no se trata, por ahora, de reglar la ilegalidad de los comerciantes ambulantes, el punto no es la ilegalidad, el punto es el ordenamiento para beneficio de todos”.

El presidente de la Canaco, apuntó: “esperemos que el alcalde entrante esté dispuesto, esperemos que así sea y que se esté consciente que tiene un costo político, pero es necesario que pensemos por el bien de la ciudad, no nos merecemos tener un centro en estas condiciones”.