Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Unas 200 reservaciones realizadas por grupos de turistas de Monterrey en los hoteles de Tampico y Ciudad Madero fueron canceladas en las últimas horas, informó hoy una fuente del ramo hotelero.

Sandra Ibarra, presidenta de la Asociación de Hoteleros del Sur de Tamaulipas reveló que 204 reservaciones fueron canceladas, por lo que hasta el momento casi el 65 por ciento de los cuartos de hotel en Tampico y Madero permanecen reservados.

En una entrevista transmitida hoy por Telediario Monterrey, Ibarra dijo al periodista Josué Becerra que los hoteleros confían en que el impacto económico por las cancelaciones no sea significativo.

La presidenta de los hoteleros aseguró que la mayoría de los turistas que viajan a la playa Miramar durante la Semana Santa  proceden del área metropolitana de Monterrey.

Sin embargo reiteró que por ahora el 65 por ciento de un total de 2 mil cuartos disponibles sí permanece reservado para el periodo vacacional.

La empresaria también dijo que los miembros del sector hotelero del sur de Tamaulipas confían en que las condiciones de seguridad  mejoren en la zona metropolitana que conforman los municipios de Tampico, Madero y Altamira.

ejb