Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.- Al inicio de las campañas para las alcaldías, ningún candidato del Partido Acción Nacional (PAN) o del “Frente por Tamaulipas”, han solicitado seguridad para realizar sus eventos o recorridos de campaña, aseguró Gerardo Peña Flores.

El secretario general del PAN, dijo que sin embargo, estarán atentos ante cualquier petición de sus abanderados, “haremos la solicitud a través de los medios oficiales y ante la autoridad competente para que por supuesto, se les dote del acompañamiento necesario para que se sientan tranquilos”.

Peña Flores aclaró: “a este momento no existe alguna petición formal, por escrito, que tengamos nosotros conocimiento pero desde luego que hay total apertura para ello, afortunadamente esto también significa que las campañas como la federal, se puedan llevar en paz y hacemos votos para que así siga”.

El secretario general del PAN dijo: “no solamente para los de Acción Nacional y del Frente por México, sino también para los candidatos de otros partidos”.

Dijo que los candidatos panistas a las 43 alcaldías empezaron campañas con las encuestas a su favor, “porque Tamaulipas es panista y es azul”.