Enrique Jonguitud

CIUDAD VICTORIA.-Los candidatos del Partido de la Revolución Democrática (PRD) que contiendan en Tamaulipas por las ocho diputaciones federales podrían no tocar siquiera un peso de los recursos para las campañas, debido a que la dirigencia del partido del sol azteca pedirá que sea el INE el que maneje los recursos que ascenderán a 800 mil pesos para cada candidato.

Alberto Sánchez Neri, presidente estatal del PRD dijo que de esta manera su partido busca garantizar que no haya irregularidades, por lo que aseguró  que aquellos que aspiran a una candidatura deberán aceptar las condiciones perredistas.

Sánchez Neri afirmó que la petición al Instituto Nacional Electoral, la hará su partido a nivel nacional, por lo que los aspirantes de Tamaulipas deberán sujetarse a eso.

No obstante reconoció que aparte, los candidatos podrían manejar dinero privado o donaciones, por lo que propuso revisar a fondo el perfil de los candidatos para evitar postular a figuras que sean cuestionadas.

El presidente del PRD de Tamaulipas recordó que la convocatoria para quienes aspiren a una candidatura perredista para las próximas elecciones federales quedó abierta hace apenas unos días, y el registro de precandidatos se hará del 14 al 18 de diciembre.

Sánchez Neri manifestó que su partido dejó abierta la puerta para que se puedan postular bajo sus siglas a candidatos ciudadanos,  aunque reconoció que dentro de los cuadros partidistas en todo el Estado, hay bastantes militantes del PRD que buscan obtener una candidatura para competir por una diputación federal.