Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, 21 de mayo.-El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopa) del Congreso del Estado, Ramiro Ramos Salinas, dijo que en el tema de las candidaturas independientes se aceptarán  ciudadanos para los cargos a candidatos, que aspiren a ser postulados al puesto de Gobernador, de alcaldes o diputados.

Comentó que con esto se está dando una apertura y una posibilidad para que los ciudadanos estén participando fuera de las estructuras de los partidos políticos.

”Ha sido un buen acuerdo a favor de esta nueva figura que vamos a estrenar en una nueva elección local en Tamaulipas, porque saben que ya tenemos candidatos independientes en el proceso federal”, exclamó.

Dijo que revisarían el sistema de financiamiento para los tiempos de campaña, acceso a medios de comunicación,  y que todo esto se platicará  y se anexará en la Ley.

El legislador indicó que los candidatos independientes también tienen que presentar el papeleo como carta de antecedentes no penales y los requisitos bien especificados, para que no tengan algún impedimento marcado por la ley.

“El candidato independiente es una figura que tiene la desventaja de no tener la estructura de un partido político pero sí las garantías de tener medios de comunicación y en tiempos de campaña ser una opción interesante para el ámbito electoral”, concluyó Ramos Salinas.